http://www.cincodias.com/articulo/empresas/avion-autobus-tren-viajar/20101214cdscdsemp_2/
El objetivo de esta noticia es informarnos no solo sobre el cambio tecnologico que da lugar a cambios en el comportamiento humano sino tambien de presentar una estadistica sobre el modo de transporte de los habitantes españoles.
A traves de una investigacion se observo un descenso en el procentaje de las personas que viajan en bús y en tren y una subida en el procentaje de las personas que viajan en avión. Esto se debe probablemente a que los precios de los aviones han empezado a bajar o, quien sabe, los españoles han empezado a ganar más.
Lo que observamnos aqui, en plan economico, es el coste de oportunidad, es decir, el precio que pagan los españoles por haber renunciado a una cosa en favor de la otra, es decir, han renunciado a los trenes y autobúses en favor de los aviónes.
Consecuentemente, si la subida y el descenso respectivamente continuarán, las compañias aereas y/o las del bús,.trenes, empezarán a desarollar tacticas que les permitan tener aun mas viajeros o recuperar a los antiguos. Ya se observan desarallos en el transporte urbano, el AVE por ejemplo, de gran velocidad, que recorre la distancia hasta Valencia en hora y media, por ejemplo. Es decir, practicamente lo mismo como un avión si contamos lo que dura todo el proceso de viajar en avión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario